El Septimo Crio Blog

NOTICIAS, EVENTOS Y PUBLICACIONES

El Séptimo Crío en “Ritmo Urbano” de TVE de nuevo.

Para los que no hayais podido ver el reportaje que me han hecho ayer noche para “Ritmo Urbano” de TVE os dejo a continuación el enlace que han colgado en TVE a la Carta, si no se os apetece ver el programa completo y preferis ver solamente mi reportaje y mis graffitis podeis verlos directamente apartir del minuto 21´…… espero os guste!


El Séptimo Crío en TVE – Ritmo Urbano.


Reciclaje de boquillas de Spray para crear llaveros con la marca " El Séptimo Crío "

DEFINITIVO X

En 10 días saco el nuevo diseño de los llaveros “El Séptimo Crío”. Para los que nunca hayais oido hablar de ellos, os puedo decir que están formados por boquillas utilizadas para la ejecución de mis graffitis, lienzos, murales etc….. y po…steriormente recicladas para crear este nuevo estilo de llaveros en los que aparecerán la dirección de mi página web oficial, mi número de teléfono y mi símbolo, el número 7. Para Asturias no tendrán ningún coste, para enviar fuera de la provincia porfavor contactar en privado.

DEFINITIVO-X


Red Bull, TVE & El Séptimo Crío.

RED BULL será el Sponsor oficial del nuevo programa de TVE donde grabarán proximamente uno de mis nuevos graffitis de forma integral, también se incluirán muchos de mis murales tanto callejeros como en espacios cerrados, además de entrevist…as donde se tratarán temas como el de los inicios del movimiento Hip- Hop en España y su repercusión en la sociedad y la cultura. Iremos dando más detalles a medida que se aproxime la fecha de difusión.


“HESTORIES DEL MIO CONCEYU”

Se edita ” HESTORIES DEL MIO CONCEYU”, en su portada aparece la réplica de uno de mis graffitis y con la firma del Séptimo Crío, el comic es un viaje por el tiempo a la historia del concejo, está relatada por un escritor de graffiti que hac…e varias referencias a mi obra en todo el recorrido por diferentes etapas y viajes en el tiempo… Colaboran Cajastur, El Gobierno del Principado de Asturias, Serviciu de Normalización Llingüistica y Culturamieres.


EXHIBICIÓN DE GRAFFITI, EL SÉPTIMO CRÍO EN MADRID.

EXHIBICIÓN DE GRAFFITI, EL SÉPTIMO CRÍO EN MADRID.

Estaré en Madrid el próximo mes de mayo de 2012, aún está por confirmar la fecha de la exhibición, lo que casi es seguro es que pintaré un realismo, mas concretamente un caballo, un pura sangre, que simbolizará a la Old School de nuestro moviviento….  mas adelante y según se aproxime la fecha colgaré todos los detalles del evento.


En 2011 la multinacional Montana Colors incluye a El Séptimo Crío en su web oficial "www.mtn-world.com".

Montana La mayor multinacional de fabricación de spray a nivel mundial ( Montana Colors ) incluye en su Página Oficial ” www.mtn-world.com ” alguno de mis trabajos, así como un artículo, vínculos directos a mis 3 galerías y a la página principal de la web. Un auténtico lujo para mí esta iniciativa de Montana. Para localizar el artículo en la web de Montana Colors, teclea El Séptimo Crío en el buscador de la página de inicio  www.mtn-world.com. , aunque durante algún tiempo el artículo permanecerá en su página principal.


HIP- HOP LIFE Magazine, hace una mención especial a “El Séptimo Crío” en su edición de tirada nacional de este mes de Mayo.

Ya puedes  encontrar en los kioscos de todo el territorio nacional la mención que me hace la revista Hip-Hop Life y que correponde al magazine del mes de mayo. Sacan un total de 5 páginas con un montón de murales mios de distintas estapas callejeras y un resumen escrito de las mismas. Agradecer a Francisco Reyes “Pastron7″ por sacar publicadas las 5 página y que según él nunca había sucedido con ningún autor.

Estarán a la venta en todos los kioscos durante todo el mes de mayo.


La multinacional Coca-Cola renueva la confianza con la firma “El Séptimo Crío”.

La multinacional Coca-Cola renueva

La multinacional Coca-Cola renuevaLa compañia Coca-Cola apuesta de nuevo por la firma “El Séptimo Crío” , esta vez para la decoración íntegra de un futuro local de ambiente. La ubicación y estilo del bar, la iré detallando en este apartado proximamente, ya que ninguna de las partes quiere que trascienda hasta poco tiempo antes de su inauguración definitiva. Estas son cuestiones que no me corresponden a mi decidirlas, pero en cuanto me den autorización os informaré del como y del cuando…


César Frey “El Séptimo Crío”, ganador del Certamen de pintura Miguel Hernández de 2010.

ganador del Certamen de pintura Miguel Hernández de 2010

ganador del Certamen de pintura Miguel Hernández de 2010Andrés Velasco. Diario La Nueva España, Jueves 14 de Octubre de 2010. El artista mierense César Frey, que firma sus trabajos con el seudónimo de «El séptimo crío», ha ganado el I Concurso de pintura rápida al aire libre «Miguel Hernández», organizado por Parpayuela Espacio Cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres. El cuadro vencedor será cedido a la Fundación Parkinson Asturias.

El jurado del certamen, compuesto por Emilio Marcos Vallaure, director del Museo de Bellas Artes de Asturias; Rosina Gómez Baeza, directora de Laboral Centro de Arte, y Gloria Muñoz Ávila, licenciada en Historia del Arte y miembro de Parpayuela, se decantó por la obra de César Frey, un retrato del poeta Miguel Hernández, por su «expresividad y emotividad». El autor, que recibirá 1.500 euros, explica en un texto anexo al cuadro lo que quiso transmitir: el bien y el mal con los colores blanco y negro, y los valores de la vida de Hernández con los colores amarillo, violeta y rojo (los de la bandera republicana).

Además, el jurado otorgó una mención especial a la obra realizada del ovetense Daniel Blázquez por su «expresividad». Este cuadro muestra una jaula con un pájaro sobre ella y letras en mitad de los barrotes, lo que a juicio del jurado refleja que «nadie pudo callar ni encerrar la voz del poeta».

Las 14 obras presentadas al concurso, que se celebró el pasado 1 de octubre en el patio de los colegios Liceo y Aniceto Sela, permanecerán expuestas hasta mañana en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura «Teodoro Cuesta» de Mieres.